miércoles, 31 de mayo de 2017

Entrega - Proyecto 2 - Carácter


Trabajo conjunto con Lu Salinas

Retratos:




Video:

https://youtu.be/vR21pqV8-lI

Audios:

Reflexión:
Fue un trabajo que realmente me gustó mucho. Investigar a una persona, o a una faceta de ella, explorarla, encontrar algo que ésta en ella, y que la hace particular y universal al mismo tiempo. Es decir, ese carácter que buscamos hace a la persona característica y especial, pero a su vez es un carácter que podemos encontrar presente en otras personas, en mayor o menor medida, con alguna variación, pero quizás con la misma esencia.
Luego fue un desafío plasmarlo en la foto. Componerla detalladamente implicó varios bocetos en donde, al final, terminé por dibujar el retrato en una hoja antes de sacar la foto. Esto devino en un problema. La que había planeado tan minuciosamente pecó por exceso. En cambio, terminé eligiendo una que fue más improvisada, que saqué hacia el final cuando hicimos esas tomas "por las dudas", cuando ya dejamos fluir.
Pero realmente me costó mucho la elección de este único retrato. Me gustaba mucho una (que publiqué en el post de la preentrega), que había pensado y que salió como quería. Además, técnicamente era más correcta (esta elegida no tiene tanta luz, y por eso perdió calidad; las manos están movidas) y me gustaba mucho el color que había logrado. Pero desde la pose del personaje hasta los elementos del fondo resultaban demasiado obvios. Esta elegida es más sutil en cuanto a lo que quiero expresar. A su vez, de esta forma permite distintas interpretaciones o especulaciones, deja espacio al espectador, lo cual hace que sea más interesante. Y creo que siempre es más importante priorizar el mensaje y cómo llega. En cuanto a la mano movida, termina comunicando esa espontaneidad que quería expresar, como que lo "agarré" mientras bailaba.
Finalmente, tomé la decisión observando las miradas. Comparé y elegí la que sentía que más me remitía a cómo yo lo veía a él, su carácter "real". Después de todo, no es un personaje armado que había que exagerar, sino que quería mostrarlo en autenticidad (o mi visión de eso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario